El camino fácil

Hay algunos periodistas que dicen que España se hunde. Yo no creo que esto sea cierto. Lo que si es cierto es que España ha perdido el tren de Europa y es difícil que consiga alcanzarle otra vez. El gobierno de Rajoy que, al igual que hizo Zapatero, prometió no subir impuestos, parece no cumplir sus promesas. Rajoy y su gobierno están, simplemente, cargándose el estado del bienestar. La nueva reforma laboral abarata el despido y alarga a un año el tiempo en el que un joven se dedica a poner cafés al jefe. Subida del precio de los combustibles que genera un aumento del precio de la gasolina y los transportes públicos, subida del precio de los peajes… Y aun así, nuestro presidente afirma que el gobierno actual no esta haciendo recaer el peso de la crisis sobre los ciudadanos menos pudientes. Gracias por ser tan benévolo Mariano!
Aun así sigo pensando que ni este gobierno ni ningún otro nos sacará de la crisis. De la crisis saldremos cuando los señores que se entretienen comprando y vendiendo acciones para ganar pasta decidan dejar ese juego. La volatilidad de la bolsa no hace sino empeorar la prima española que se sitúa al borde al cual se rescato a Grecia. Cuando la deuda se controle, los estados tendrán algún peso en las decisiones económicas, mientras tanto, a esperar a que llegue la Eurocopa para vivir otro mes de inconsciencia económica.
Europa no va a 2 velocidades, va a 27. Todo era muy bonito cuando iba bien y todo era beneficio. En época de crisis, cada uno barre para casa, y los PIGS seguirán siendo ese grupo de países que resultan incómodos para seguir hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *